El Área de Estudios Latinoamericanos (ADELA) reúne varios programas (enseñanza, investigaADELA Área de Estudios Latinoamericanosción y capacitación) enfocados en el análisis de los problemas y en la comunicación de conocimientos y experiencias de la actualidad en América Latina. La especificidad del área reside en el enfoque en América Latina, entendida como una rica colección de experiencias y aprendizajes para proyectar al mundo, en el marco del lenguaje y la cultura, las similitudes regionales y los determinantes y procesos sociales que la caracterizan.

Por otro lado, ADELA tiene una larga historia recibiendo estudiantes internacionales y administrando programas de intercambio educativo intercultural. El área ofrece un sólido marco académico que atrae a los estudiantes y compromete a la facultad. Su experiencia de 20 años como líder organizacional en estudios en el extranjero le otorga una sólida experiencia para ofrecer programas personalizados con fechas y programas flexibles que van desde dos semanas hasta un semestre completo.

A partir de su larga experiencia en gestión de Programas de educación intercultural que conjugan un sólido marco académico y un fuerte componente de inmersión cultural, el Área de Estudios Latinoamericanos establece acuerdos con Instituciones y universidades para realizar distintos tipos de programa a medida.

Algunas de las Universidades con las que trabajamos son: Universidad de San Diego, Universidad de Syracuse y Georgetown University.