Programas de Español
El Area de Estudios Latinoamericanos busca desarrollar un espacio de enseñanza, investigación y capacitación en Español , que capture la importancia estratégica del español como el idioma regional de desarrollo e integración.
Para ello, uno de los programas que forman el área, el PROELE -Programa de español como lengua extranjera- desarolla una oferta académica que incluye:

1. Enseñanza de español como lengua segunda o extranjera

Diseñamos programas a medida de inmersión lingüística y cultural específicamente para las necesidades  del estudiante.Las clases cubren una variedad de topicos que incluyen la temática de lenguas y culturas en contacto, habilidades académicas en segundas lenguas y grupos de conversacion.Las fechas son flexibles y los programas varían en duración de dos a diesciseis semanas.

2. Formación y capacitación docente contínua

El PROELE ofrece dos veces por año en vacaciones de verano e invierno , seminarios de formación y cursos de actualización en la gestión y enseñanza de español, organizados en tres perspectivas:
a. Modos de intervención en la metodología y practica del aprendizaje
b. Nuevas subjetividades en la enseñanza de español: migrantes y refugiados/ niños y adolescentes/ colectivos  de hablantes de lenguas distantes
c. Español y sociedad: abordajes  glotopolíticos y sociolingüísticos para la enseñanza de lenguas maternas,segundas y extranjeras.
Asimismo, lleva adelante el Diploma superior en gestión y enseñanza del español una propuesta de formación de posgrado a distancia desarrollada por especialistas en el área.