El PEACSo (Programa de estudios avanzados en Ciencias Sociales, humanidades y artes) focaliza en la formación de estudiantes internacionales en temas relacionados a las Ciencias Sociales, las Artes y las Humanidades en el contexto latinoamericano. Este programa desarrolla asistencia técnica y gestión de programas de intercambio y educación internacional. A partir de dichas prácticas se desarrolla un área de investigación en temáticas vinculadas con la integración,  las migraciones y las movilidades desde una perspectiva intercultural.

En el marco de estos espacios de intercambio se presenta una amplia oferta de programas sobre distintas temáticas tales como:

  • Género y Etnicidad
  • Educación internacional e interculturalidad
  • Derechos Humanos y Movimientos Sociales
  • Salud Pública
  • Artes performáticas, entre otros.

A su vez, el PEACSO tiene como principal finalidad la vinculación con otras instituciones a través de la gestión y configuración de programas académico-culturales a medida.

En la actualidad el Programa está llevando a cabo proyectos de investigación sobre temas que involucran las migraciones y la movilidad académica y científica, sobre la cual se funda la Diplomatura Superior en migraciones, movilidades e interculturalidad en América Latina.

El equipo de investigadores y profesores invitados que encabezan estas investigaciones, y abordan las representaciones y prácticas de estudiantes, docentes, familias y gestores de programas de educación internacional son:

Andrea Rizzotti

Andrea Rizzotti

Fernando Fischman

Fernando Fischman

Leandro Gómez

Leandro Gómez