PROGRAMA DE ESTUDIOS EN INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN REGIONAL

Botto, Mercedes. La Integración Regional en América Latina. ¿Quo vadis? El Mercosur desde una perspectiva sectorial y comparada. Editorial de la Universidad de Buenos Aires (EUDEBA) ISBN 978-950-23-2444-9 PP 1-199). 2015.

Botto, Mercedes. (coordinadora); Inchaupse, E. y Perrotta, D. (colaboradoras)  El Mercosur ¿para qué sirve? Claves para el debate sobre los alcances de la integración. Buenos Aires CTA/FLACSO editores. Libro elaborado y publicado en el marco de Proyecto Innovación Tecnológica (PIT- 2006) de la Agencia Nacional de Ciencia y técnica. Ministerio de Ciencia y Técnica, Argentina. 2011.

Botto, Mercedes. (ed.) Research and International Trade Policy Negotiations. New York, Routledge. 2009.

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS SOCIALES

Karina Felitti y Andrea Rizzotti, “El ‘machismo latinoamericano’ y sus derivas en la educación internacional: reflexiones de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires”, Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 9, Nº. 2016.

Educación intercultural: enseñar, aprender e innovar, Buenos Aires, CIEE-FLACSO Argentina, 2014 (edición bilingüe, español e inglés).

Karina Felitti y Andrea Rizzotti, “Cuerpo, género y sexualidad en los programas de intercambio. Experiencias de estudiantes estadounidenses en Buenos Aires”. Intersecciones en Comunicación.  nº7 Pag. 41-73 Olavarría ene./dic. 2013. Intersecciones en Comunicación.

PROGRAMA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Cerqueiras, Vera.“El español en el contexto del Study Abroad. Cómo, por qué y para qué”. En AAVV, Educación intercultural: enseñar, aprender, innovar. Buenos Aires, CIEE-FLACSO Argentina, 2014

Cerqueiras, Vera. “Todo contenido es cultural. Estudiantes extranjeros y culturas académicas”, en AA.VV., Estudios del español como lengua segunda y extranjera,Buenos Aires, ediciones Universidad del Salvador, pp. 117-129. ISBN 978-950-592-172-0, 2013.

Cerqueiras, Vera. “Contextos multiculturales y multilingües de la clase de ELE. Sus implicancias en el contrato didáctico y en los modos de interacción grupal”.Universidad Nacional de Luján. 

Elaboración de material didáctico

Cerqueiras, Vera. Módulos de clases virtuales: “Gestión curricular en español” “Diploma superior en Gestión y enseñanza del español. Área de estudios latinoamericanos, Flacso Argentina, 2018

Cerqueiras, Vera. Módulos de clases virtuales: “Lengua y migración” “Diploma superior en Migraciones, movilidades e interculturalidad. Área de estudios latinoamericanos, Flacso Argentina, 2016.